6 de abril de 2014

Patrick Rothfuss publicará tres obras ambientadas en el mundo de Kvothe

Antes de la publicación de la esperada tercera parte de La crónica del asesino de reyes, cuyo título provisional es Las puertas de piedra, el autor publicará tres obras ambientadas en el mundo de Kvothe: dos novelas cortas y un relato.
[Información extraída de Fantifica]

  • Un relato de unas 22.000 palabras protagonizado por Bast, incluido en la antología Rogues de Gardner Dozois y George R. R. Martin que saldrá el 17 de junio. El relato se titula The Lightning Tree, «El árbol del relámpago».
  • Una novela corta protagonizada por Auri que en el momento de publicar esta entrada rondaba las 25.000 palabras, aunque según Amazon tendrá 176 páginas. Se titula The Slow Regard of Silent Things, «La lenta contemplación de las cosas silenciosas», y saldrá como título independiente en noviembre de 2014.
"The Slow Regard of Silent Things está ambientada en la Universidad, donde las mentes más brillantes se esfuerzan por desentrañar los misterios de las ciencias iluminadas, como la artificería y la alquimia. Auri, una antigua estudiante —y personaje secundario pero importante en las anteriores novelas de Rothfuss— vive ahora bajo el extenso complejo universitario, en un laberinto de pasillos antiguos y abandonados. Allí, en la Subrealidad, siente sus poderes y aprende a ver las verdades que la ciencia, y sus antiguos compañeros de clase, pasan por alto."
  • Una novela corta que explica el origen de otra de las leyendas de los Cuatro Rincones, Laniel la Rejuvenecida (a quien se nombra de pasada en El temor de un hombre sabio). Debería estar acabada o a punto, y de hecho el autor ya ha leído un fragmento en público.
"Un músico con una poblada barba gris tocó con su laúd una canmovedora versión de En faetant morie. Después, dos mujeres adorables -una de cuarenta y tantos años y la otra lo bastante joven para ser su hija- cantaron un dueto sobre Laniel la Rejuvenecida que yo no había oído nunca."
"Terminamos de explorar el norte del Camino Real y empezamos con el lado sur. A menudo lo único que distinguía un día de otro eran las historia que contábamos alrededor de la hoguera por la noche. Historia sobre Oren Velciter, Laniel la Rejuvenecida e Illien."
-Fragmentos de El temor de un hombre sabio. 


Por una parte, estoy contenta de saber que podremos saber más sobre el mundo de Kvothe, gracias a estas obras, además de tener alguna lectura más para compaginar mientras esperamos a que salga la tercera parte. Sin embargo, pienso que ya podrían sacar primero Las puertas de piedra y después, parte del material adicional.

4 comentarios:

  1. Hola :)

    Te he nominado a un premio, pásate si quieres

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué formidable! Ojalá que este material pronto llegue a nuestra lengua. Por cierto..¿Te leíste su formidable cuento infantil para adultos? A todo esto, puse en mi blog un espacio para afiliados y quisiera poner el tuyo ¿Tienes un banner para agregarte? Si es así, mándame el código (tú también podría poner el mío si bien te parece).

    ResponderEliminar
  3. A ver si le salen mejor que El Temor de un Hombre Sabio, que es un poco regulero.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Me interesa sobre todo la historia de Bast. Es un personaje que me encantó y del que no se ha contado mucho.

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...