15 de febrero de 2014

Todo lo que sabemos hasta ahora de la enciclopedia de Idhún

Desde que el catorce de octubre del año pasado, cuando SM anunció la publicación de una enciclopedia de Idhún, cada día 14 de cada mes recibimos nueva información. Desde entonces han pasado cinco meses y esto es lo que sabemos del tan esperado libro:

  • Como buena enciclopedia, contará con apartados documentados sobre todo lo relativo a Idhún y sus habitantes:
- Historia y mitología
- Astronomía
- Geografía y lugares de interés
- Flora y fauna
- Razas inteligentes de Idhún
- Personajes célebres
- Nociones sobre magia
- Cultura, usos y costumbres
- Cuentos y leyendas

  • Saldrá a la venta el 14/10/14, y será ilustrado por Estudio Fénix, los mismos que crearon los cómics de la trilogía.
  • Lo que veis en la fotografía es un dummy, una maqueta que se utiliza en el sector editorial para hacernos una idea de qué tamaño, peso, grosor, tipo de papel... va a ser el libro definitivo. Aunque se trata de un libro en blanco, ya podemos compararlo con los demás ejemplares de Memorias de Idhún y hacernos una idea de cómo quedará en nuestra estantería. Mide 31 de alto por 22 cm de ancho. Será de tapa dura y papel satinado de 125 gramos. Y rondará las 300 páginas.
  • Es el momento de fabricar "cosas" para los que ya son lectores de Idhún (por cierto, gracias a todos por vuestras sugerencias), y "cosas" para que aquellos que no se han lanzado aún con la lectura de estos libros se animen a hacerlo. Durante los próximos meses os contaremos y enseñaremos estas "cosas" de las que aún no podemos hablaros. 
  • Hoy os traemos algunos bocetos del interior. Como veis, algunas de las ilustraciones están en un proceso muy inicial y otras ya tienen aplicado el color. Laura Gallego nos ofrece más información sobre los gigantes: Ver.

Toda la información ha sido extraída de la página oficial de SM.

3 comentarios:

  1. Tengo los dos primeros libros de la trilogía y en cuanto tenga tiempo me pondré con ellos, así que seguro que para esa fecha estará leída la trilogía entera y por supuesto, me haré con la enciclopedia :3
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo todavía no me he leído esta saga porque los libros de Laura no me suelen gustar mucho aunque seguramente le daré una oportunidad más adelante :)
    Me quedo por aquí ;)

    besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy del grupo de BlogBook. Cómo estás? Me gusto mucho tu Blog!
    Desde ya te sigo! Te espero por el mío.
    Saludos!
    http://todoenunorevista.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...