18 de febrero de 2014

Nominada (de nuevo) al Liebster Award

Como no tengo muchas ideas sobre qué publicar esta semana, he decidido hacer uno de los Liebsters Awards a los que estoy nominada (esto ya parecen las cadenas de Whatsapp...).
Las condiciones de este premio: 
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo. 
Empiezo agradeciendo al blog Rincón de Tinta, que se ha molestado en nominarme y es algo que le agradezco (válgase la redundancia) muchísimo. Visitad su blog:
Rincón de tinta

  • Responder las 11 preguntas que te han hecho. 
  • ¿Cómo comenzó tu amor por la lectura?
Empezó con el libro Canciones para Paula, de Blue Jeans. Supe de él en una revista, me interesó, me lo pedí por Reyes y me enamoré. Entonces leí los siguientes, conocí a Federico Moccia y después ya quedé prendada de la lectura.
  • ¿Cuál fue el último libro que leíste?
El último que terminé, La ladrona de libros, y puedes encontrar la reseña aquí. Ahora mismo estoy leyendo El invierno del mundo, de Ken Follet.
  • Si pudieras cambiar el nombre de un personaje, sea por la razón que quieras, ¿quién sería el/la afortunado/a?
No creo que ella se sintiera muy afortunada, pero le cambiaría el nombre a Bianca (Medianoche, Claudia Gray) por el de Chicaestúpidaquenosabehacernada. Realmente detesto a esa chica. 
También se lo cambiaría a Denna (El nombre del viento, Patrick Rothfuss) por: Estúpidachicaquenosabehacernadaynosemereceakvothe. También la detesto.
  • ¿La portada influye en la elección de tus lecturas?
Me gustaría decir que no, que no soy tan superficial, sí. Muchas veces he llegado a leer libros sólo porque tenían una portada bonita. ¡Son engañosas!
  • ¿Algún un libro que quieras leer hace tiempo?
Siempre le he tenido muchas ganas a Alas de fuego, de Laura Gallego, pero nunca he tenido la ocasión de hacerme con él. Sin embargo, ahora sí que sí. Lo necesito para cuando vaya a su firma.
  • ¿Cuál es esa pareja literaria que te derrite de amor?
No deberías haber formulado esa pregunta. Puede contener spoilers.
Bien, empecemos: Katniss/Peeta, Hazel/Augustus, Bianca/Balthazar, Phury/Cormia, Hermione/Viktor, Magnus/Alec... 
  • ¿Final cerrado o abierto?
Cerrado, siempre. Me refiero: que se hayan cerrado todas las tramas del nudo del libro, que se indique claramente el final de los personajes, qué ocurrió después... Nada de dejar las cosas "a la imaginación".
  • ¿Te gusta escribir? 
Gustar, gustar... No lo diría así. No es lo que siento cuando leo, pero lo disfruto. Es... agradable. Sobretodo cuando no tengo que pensar mucho la historia que escribo.
  • ¿Qué es lo más te gusta de tener un blog?
¿La verdad? Prácticamente todo: estoy al tanto de las noticias, puedo expresar mi opinión sobre libros, contacto con otros lectores, puedo participar en sorteos...
  • ¿Una frase que te inspire?
¿Qué me inspire? No sabría decirte.
  • Una imagen divertida: 
Escena inusual que implica gatito y el ratón
Un gato. En una gorra. ¡¡ES UN GATO EN UNA GORRA!! Además se parece a mi Nef *_*

  • Nominar a blogs que tengan menos de 200 seguidores.  
  1. Secreto de una buena lectura
  2. El cubil del cíclope
  • Avisarles.  
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado. 
  1. Si pudieras juntar a los personajes más retorcidos y traumatizados (ya sean de libros, series, cómics...) y hacer que discutieran entre ellos para ver quién tiene el pasado más truculento... ¿Cómo sería su conversación?
  2. ¿Cómo sería tu final ideal para un libro/serie/cómic/... que no te gustó?
  3. Si tuvieras que escribir una historia... ¿De qué trataría?
  4. Di cuál de estos seres es tu favorito, y por qué: Elfos, enanos, unicornios, sirenas, dragones, hadas, zombies, brujos, hombres-lobo, vampiros, quimeras, ángeles, otros...
  5. ¿Qué nombre de personaje ficticio es tu favorito?
  6. ¿Cómo empezaste (y porqué) en la blogosfera?
  7. ¿Cuál es tu TOP 5 de libros?
  8. ¿Cuáles son tus aficiones?
  9. Recomienda cinco grupos/cantantes que sean imprescindibles entre tu música.
  10. ¿Qué libro/comic/serie te ha decepcionado más? ¿Y cuál superó tus aspectativas (con creces)?
  11. Hazme un poema. (No hace falta que sea muy largo... Ni coherente)

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la nominación, pero te tengo una consulta...¿No eran 11 los blogs para nominar y que no importaba el número de seguidores? Espero tu respuesta para iniciar el proceso de "aceptar" el premio.

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...