1 de noviembre de 2013

Mis autores: Blue Jeans



Blue Jeans

Francisco de Paula Fernández, conocido por su pseudónimo Blue Jeans, nació en Sevilla, aunque vivió toda su adolescencia en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, dónde se licenció en periodismo en la UEM (Universidad Europea de Madrid). Después de hacer un máster deportivo y colaborar con algunos medios, descubrió su gran pasión: la escritura.
Blue Jeans Empezó escribiendo una novela de misterio, que fue rechazada por las editoriales. Después, se decantó por la romántica juvenil, escribiendo Canciones para Paula. Como también fue rechazada por las editoriales, decidió publicarla en Internet. Así que durante un tiempo se dedicó a subirla en una cuenta en fotolog, donde consiguió una gran audiencia. Se hizo muy conocida, llegando a tener más de 50.000 seguidores. Finalmente, consiguió captar la atención de la editorial Everest. Después escribió las continuaciones del libro, ¿Sabes que te quiero? que fue publicada en 2010 y Cállame con un beso, publicada en 2011, que crearon una gran expectación entre el público adolescente (y no tan adolescente). Después empezó a escribir lo que sería otro gran éxito: ¡Buenos días, princesa!, publicada el 2012 de la mano de la editorial Planeta, seguida de su secuela, No sonrías que me enamoro, lanzada a la venta el 2013, y de la tercera parte, que todavía está en proceso de escribirse.
Blue Jeans es conocido por ser muy activo en las redes sociales: Facebook, Twitter, Página web 1, Página web 2, Página web 3.

Sus libros

Canciones para PaulaCanciones para Paula: Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula. 

Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales.
¿Sabes que te quiero?
Reseña aquí.


¿Sabes que te quiero?: Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.
Callame con un besoCállame con un beso: El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... La distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado...


Buenos días, princesa¡Buenos días, princesa!: Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos". Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?
Reseña aquí



No sonrías que me enamoroNo sonrías que me enamoro: Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.



Estilo

Blue Jeans ha triunfado en el mundo de la literatura juvenil gracias a su particular forma de expresarse a la hora de escribir. Sus libros son muy fáciles de leer, y fácilmente puedes leerte uno en tres días si te empeñas, y eso que no son nada cortos. Su estilo está compuesto por una gran facilidad de usar la palabra, sin explayarse demasiado y sin excederse en usar recursos. No es un autor que se dedique mucho a las descripciones, son cosas que da por hechas, puesto que sus historias suceden en lugares conocidos o fácilmente imaginables. Él prefiere centrarse más en el giro de los acontecimientos que en dónde ocurren realmente. 
Sus obras generalmente son puramente románticas, no contienen ningún elemento cómico  y casi ninguno dramático. Son muy dinámicas, ocurren cosas muy deprisa que hacen que no puedas dejar de leer ni un segundo; y su forma de escribir es algo que potencia este punto, ya que hace que el lector pueda centrarse más en la historia.
Además, sus libros no tienen un solo protagonista, si no que se ven narradas desde perspectivas muy distintas, ofreciéndonos distintos puntos de vista que favorecen el transcurso de la  historia. Y aunque no sean narradas en primera persona, sino por un narrador omnipresente, eso no nos impide adentrarnos en el corazón de cada personaje y poder sentir sus emociones y sentimientos, algo que hace a sus personajes más reales y hace que el lector se encariñe más con ellos.


3 comentarios:

  1. Conocía los libros pero no demasiado al autor así que es muy gratificante saber que él empezó como muchas de nostras que hoy estamos aquí. Es como una motivación, tal vez nuestro trabajo guste y tengamos la misma suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sus libros me gustan bastante aunque callame con un beso lo tengo medio abandonado desde hace... ni me acuerdo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Tienes un premio esperando en mi blog. Pásate cuando puedas.
    Un beso ;)

    http://dominadadecereza.blogspot.com.es/2013/11/premio-1.html

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...