25 de septiembre de 2013

¿Qué me molesta de la manera de promocionar libros?

Últimamente (o siempre, pero yo me doy cuenta ahora) cuándo aparece un libro nuevo en el mercado, las editoriales no saben nada más que hacer para promocionar las novedades que asociar susodicho libro a otro del mismo género que haya obtenido un gran éxito.

Todos nos hemos topado, antes o después, con algún libro en cuya contraportada decía: "Para fans de Los Juegos del Hambre" o "Si te gustó Crepúsculo, éste es tu libro", y un largo etcétera. Y no sólo éso, si no que ponen también comentarios de autores famosos en la contraportada (y aveces incluso en la portada) acerca de lo bueno que es el libro y demás. A veces, entiendo que más o menos por el estilo y la temática relacionen un libro con otro más famoso, para atraer a los fans de éste último a que lean el primero. Sin embargo, me molesta sobremanera el hecho de que asocien libros que son completamente distintos, no tienen ningún tipo de semejanza, ni en la trama, ni en el estilo del autor ni en absolutamente nada. 

Es algo que me saca de quicio, quiero decir: no puedes compararme Efímera (Lauren de Stefano) con Los Juegos del Hambre, es simplemente incompatible. Sí, es cierto que el género es el mismo, distópico, pero son autores completamente diferentes y con tramas que no tienen nada que ver.

¿Ejemplos? Hay montones:


1- Cazadores de sombras crea un mundo en el que me encantaría vivir - Stephenie Meyer
2- Para fans de Los Juegos del Hambre - Kirkus


Realmente es un método que no me gusta, me parece rastrero, como si quisieran robarle fans al libro o algo así... ¿No os ha pasado nunca, que en una librería le habéis nombrado vuestros libros favoritos al librero/a y os a traído un libro que tiene un comentario en la contraportada comparándolo con alguno de los libros? Lo peor de todo no es eso, si no que la mayoría de los libros que he conseguido por esta manera me han decepcionado mucho y los he calificado como libros bastante malos.

¿Qué piensas tu acerca de éste método?

1 comentario:

  1. A mi no me gustan esas frases, porque yo un libro no lo voy a leer porque alguien haya dicho que se parece a tal, o que tal y cual...yo lo leeré porque me llame la atención la trama y ya, por lo que las frases me sobran, e incluso quedan feas muchas veces.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...